Información para Libreros y Librerías

MUCHAS GRACIAS POR SU INTERÉS

Aventuras de Don Quijote : adaptación de la novela original de  Miguel de Cervantes Saavedra ; adaptado por Luis Iglesias; ilustrado por Jonatan Daniel Lado. - 1a ed ilustrada. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Luis Iglesias, 2018. 153 p. : il ; 7 x 10 cm. ISBN 978-987-42-9866-9
(c) Luis Iglesias

Para comunicarse con Luis Iglesias:
iglesiasl1946@gmail.com





Aventuras de Don Quijote

PRÓLOGO
Este trabajo, bien modesto por cierto,  es un relato  adaptado para niños y adolescentes de varias de las principales aventuras de Don Quijote. Su pretenciosa intención es  despertar  en ellos  la suficiente  curiosidad como para que, más pronto que tarde, se acerquen al original de  “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” del inmortal Miguel de Cervantes Saavedra.  Pasarán a formar parte  entonces,  de la exquisita minoría que aún se deleite con la lectura de los clásicos y saque provecho de ello.
 ¿Por qué debería mi hijo leer a los clásicos?, podrá preguntar algún padre distraído.
Pues nada menos que para elevar su espíritu, desarrollar su sentido estético, ampliar sus horizontes mentales y  su vocabulario,  por lo tanto su capacidad intelectual,  y, al alejarse de  esa manera de la mediocridad que lo circunda y amenaza, podrá alcanzar la suficiente capacidad crítica como, por ejemplo,  nunca tener que preguntarse ¿por qué debería leer a los clásicos?
Luis Iglesias  

Aventuras de Don Quijote
Un poquito de historia
Miguel de Cervantes Saavedra nació en España hace más de 400 años. Además de escribir la obra  más importante de nuestra lengua también vivió muchas aventuras:
Por ejemplo, fue un valiente soldado; participando en la batalla de Lepanto recibió una herida que inutilizó  su mano izquierda y por ese motivo, a partir de entonces  muchos comenzaron a llamarlo “el manco de Lepanto”. En una ocasión, navegando por el Mar Mediterráneo,  su barco fue atacado por piratas que lo raptaron y lo mantuvieron cautivo en Argel hasta que su familia logró pagar el rescate.
Además del Quijote, en el que se burla de las novelas de caballería,  Cervantes escribió obras de teatro, libros de poesía y también las deliciosas “Novelas ejemplares”.

Es bueno saber que “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”  es uno de los libros más vendidos desde que existe la imprenta. ¿Por qué será?



Ocupaba  casi todo su tiempo en la lectura de  viejas novelas de caballería,  pero a medida que llenaba  su mente con relatos fantásticos iba perdiendo poco a poco su buen juicio. Es así,  que un día despierta  creyendo que él mismo es uno de esos personajes de las antiguas novelas  llamados caballeros andantes. 


Al cabo de andar un buen trecho  divisan a lo lejos varios molinos con sus enormes aspas girando al viento.
Don Quijote cree que son gigantes y decide atacarlos  desoyendo los consejos de Sancho que, en vano, intenta explicarle que no son  gigantes sino  simples molinos.  


Don Quijote, que no puede entrar a socorrerlo, ya que el portón ha sido cerrado, se limita a mirar por  encima del muro  cómo su escudero sube y baja  gritando y pidiéndole socorro.



El corcel del Caballero de la Blanca Luna,  que era un espléndido ejemplar, muy grande, fuerte y brioso, al  pechar al pobre Rocinante lo derribó con  facilidad.


PARA MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR COMUNICARSE  CONMIGO VÍA  CORREO ELECTRÓNICO
iglesiasl1946@gmail.com

Muchas gracias